sábado, 13 de junio de 2009

Como un six

aplicasDesde que somos chiquitos experimentamos lo que es la amistad, y creo que cada uno de nosotros a dicho mas de 10 veces "eres mi mejor amigo y siempre lo vas a ser", solo recuerdenlo y veran como se dibuja una sonrisa en su cara.
Tratare de recordar a cada uno de los que yo les he dicho esto. En kinder tube una amiga con la cual vivi muchisimas cosas, mi primer "mejor amiga". Estuve con ella hasta la primaria, hay en la primera donde la gente empiesa a catalogar a los demas, yo nunca me e considera muy asi, creo que por eso nos separamos mi "mejor amiga" y yo.
A ella ya casi no la frecuento, aunque a finales de la primaria volvimos a juntarnos y hasta pedirnos perdon, creo que cambiarnos de escuela nos separo. Claro que nos hablamos, en mi cumpleaños o el de ella, y cuando puede pasa a mi casa y se queda a comer y platicamos un muy buen rato, pero esta de mas decir que las cosas ya son muy diferentes.
Mi segundo mejor amigo fue hombre, tambien en primaria. Bueno, a esa edad no existia mucho lo que es una verdadera amistad entre un niño y una niña, porque siempre era obvio que ati te gustaba el o a el le gustabas tu, o los dos se gustaban. En este caso yo era la desafortunada enamorada, la que escuchaba las historias que él me contaba de claro, la niña mas bonita del salon, y yo como una buena mejor amiga le ayudaba, hasta que fueron novios y se termino mi mejor amigo.. bueno a decir verdad no se termino, a él todavia lo frecuento mucho, pero creo que ahora si tenemos la madurez de saber decir "eres mi mejor amigo, y ya", a él lo aprecio mucho aunque no es de vernos diario y saber todos nuestros intimos secretos, los dos sabemos que estaremos el uno para el otro para lo que sea.
Mi tercera mejor amiga fue precisamente la novia de mi segundo mejor amigo, jaja que ironía ¿no?.
Bueno, con ella era diferente porque ya estabamos un poco mas grandes, juntas conocimos el mundo y aprendimos a protegernos de el. Pero sinceramente con ella no se que paso, hace poquito la vi en una fiesta y, no se si a ustedes les ha pasado, pero me sonrio y se paso de largo. A este tipo de cosas trato de llegar con lo que estoy escribiendo.. jaja que facil era decir "mejores amigos para toda la vida"
Mi cuarta mejor amiga creo que fue con la que aprendi mas cosas éticas de la vida, vivimos unos momentos sorprendentes. Era la tipica mala influencia, pero a mi siempre me parecia unica y sinceramente yo la admiraba por que no le tenía miedo a nada y le gustaba arriesgarse, me daba envidia como siempre conseguia lo que queria y no siempre era el centro de atención, queria ser como ella. Mucho después me di cuenta que enrealidad ella me envidiaba muchisimo mas a mi, tmabién pude ver lo egoista que era y lo bien que me manipulaba. Todo esto pude verlo gracias a mi quinta mejor amiga y mejor amigo(se divide en dos jaja), lo del mejor amigo duro poco, creo que era mas de verlo en el colegio y platicarnos las cosas, ayudarnos y pasarla bien...pero solo en el colegio.
Pero lo de la mejor amiga se extendió mucho, con ella si que crecí. Juntas conocimos, experimentamos y vivimos cosas nuevas. Creo que ella fue una de esas amistades que te ayudan a madurar y empesar a entender las cosas de la vida, fue mi primera verdadera mejor amiga, mas no mejor amiga para toda la vida.. hacia todo por mi y no puedo negar que yo hacia todo por ella, juntas conocimos lo que es un verdadero beso, o esa maravillosa senacion que te produce una alta cantidad de alcohol, experimentamos despetidas y perdidas de seres queridos. Gracias a ella tuve mi primera relacion amorosa, no con mucho exito cabe destacar.
Supongo que todos hemos tenido un amigo asi, con el que puedes llegar a su casa a las 3 a.m bien borrachote pidiendo ospedaje y sabes que, aunque sus papas te cuiden, tus papas nunca se enteraran a que hora ni como llegaste.
El hecho es que con ella vivi mis primeras aventuras, mis primeros errores. Pero quiero ser sincera al decir que por esta amistad cai en un pozo feo de “malas influencias”. Mi vida empeso a tener muchos problemas, cometi errores que según mi personalidad yo nunca pense en cometer. Me sirvio mucho eso tengo que aceptarlo, pero errores feos que te hacen pensar, ¿dónde quedo la verdadera yo?
Bueno, el tiempo que ella fue mi mejor amiga me hizo madurar muchisimo, entender muchas cosas y lo mejor conocer a mi actual mejoreS amigoS.

Esta claro que después de cometer muchos errores llegas a un punto donde piensas que todo se derrumbo, errores que marcan tu vida y esos amigos del pasado te dan la espalda y ahora en vez de ayudarte te dan la espalda solo por no querer ensuciarse las manos. Pues eso me paso a mi, cai muy bajo, cometi el error mas grande de mi vida y me sentia sola, todos me daban la espalda y si no lo hacian era para señalarme y juzgarme. Aveces preferia no ser yo, encerrarme en mi mundo y no ver a nadie por miedo a que me rechazaran por un error, cosa que cualquier ser humano comete.
Ahí fue donde conoci a mis primeros verdaderos amigos (quiero aclarar que tambien considero mi verdadero amigo al segundo).
No quiero decir nombres porque en todo este escrito no los e utilizado, pero si ellos llegaran a leer esto sabrian que son ellos.
Estas personas ni siquiera me conocían, yo era “la amiga de la amiga…” y fueron las unicas que se acercaron a apoyarme y preguntarme como estaba. Me ayudaron a levantarme y recordarme quien soy. Nunca me juzgaron y siempre supieron hablarme con la verdad.
Mi depresion era tan grande que dure 2 semanas sin salir de mi casa, ni a la escuela iba, mi vida se basaba en estar en mi cuarto encerrada viendo el techo, closet, muebles, y pensando en ¿Por qué me tenia que pasar esto a mi?
Un domingo cualquiera, ellos llegaron, me levantaron de la cama, ella me hizo arreglarme para salir. El hablo con mi mama y le pidieron, ahora si que, formalmente dejarme salir con ellos. Salimos, me presentaron gente nueva, amigos nuevos que yo nunca me imagine que llegarian a ser las personas que harian tantas cosas por mi.
Paso mucho tiempo y yo segui saliendo con ellos. Claro esta que, todos se conocían desde hace muchisimo tiempo atrás, pero nunca me hicieron sentir “la nueva” ni mucho menos la persona que cometio aquel error. Por supuesto que tocabamos ese tema, pero me hicieron superarlo y verlo mas como algo para reir que algo para sufrir y llorar.

En total son 6 los mejores amigos que consegui, cada uno con su caracteristica personal que me hace sentir que soy afortunada por tenerlos. No se si sea muy aburrido decirlo, pero se les explicare porque cada uno tiene ese lugar especial en mí:
Uno podria considerarlo mi papa, es el mas señor de todos y siempre a dado la cara por mi incluso con mis papas.
Otra puedo platicar con ella de todo, si quiero salir de “ladies night” y divertirme y alocarme por una noche, se que puedo contar con ella, como tambien puedo llegar a su casa llorando o feliz y no solo ella, si no, toda su familia me tienen los brazos abiertos.
Otro de ellos es divertido, sincero y frio, mucha gente considera la frialdad en una persona como un defecto, pero en el yo la considero como una virtud porque se que siempre me podra decir las cosas como son sin miedo a herirme, solo con la intencion de ayudarme.
El que sigue es no solo sincero y directo, tambien, desde que lo conoci me tiene las puertas de su casa abiertas y me hace sentir tan especial y unica que no podria explicarlo. Es ese amigo que le puedes hablar dos meses después de no verlo y aunque te dice “pinche mamon(a) hace mucho que no sabia de ti”, te escucha y aconseja, ademas de que, a mi en lo persona, nunca me ha hecho el feo las miles de veces que llego a su casa a hacer NADA cuando estoy aburrida.
Otra de ellas, a pesar de ser una persona de baja estatura (cabe destacar), en ella cabe un corazon enorme. Yo podria apostar que toda ella es puro corazon. Hasta la fecha no he podido encontrar alguien que le de mas importancia a la amistad que ella. Es una persona que es capaz de olvidarse de sus problemas para escucharte y aconsejarte, no se si sea un defecto, pero ella nunca sabe decirte que no, si te considera su verdadero amigo(a).

Sinceramente a este ultimo queria dejarlo para el final, él es una persona con la que puedes confiar siempre, tu lo ves y lo tachas rapidamente de frio e insensible, pero si le das una oportunidad de abrirte con el y demostrarle que quieres ser su amigo llegas a conocer a una persona admirable. Me siento muy afortunada de las mil veces que pude llorar en su hombro o aquella vez que el me conto cosas tan profundas, no se si se esuche egoísta pero me siento bien de alguna vez haber sido la persona que limpiara sus lagrimas y tomara su mano para decirle que ahí que seguir adelante sea lo que sea.
Creo que tanto como el y los otros 5 sabe los errores que he comedito con específicamente con él, pero todas las personas cometen errores y es muy ironico y gracioso decir que él es el que me lo hizo entender, que no todos somos perfectos y somos seres humanos.
Lo lastime mucho y el sigue aquí, apoyandome y cuidandome como cualquier, no amigo, hermano haria. Sabe comprender mi inmadurez y a pesar de las esupideces que le hize, sigue diciendome que no debo pedirle perdon, cuando yo siento que nunca me sentire satisfecha como para sentirme perdonada. De hecho hoy estaba platicando con el, los dos ya traiamos varias vickys encima y me sorprendio ver que el fuera el primero en tocar el tema que yo queria tocar desde hace mucho tiempo. Mas me sorprendio escucharlo decir “muñeca, deja de pedirme perdon, las cosas pasan por algo y talvez esto nos ayude a que nuestra amistad cresca mas, nunca te arrepientas por nada.”

Bueno, no quiero profundizar el tema solo en el. Esto que estoy escribiendo es para aquellos 6.
Quiero agradecer de corazon lo que han hecho por mi, me puse a pensar en las veces que he dicho “mejores amigos para toda la vida” y no lo he cumplido. Pero creo que nuestra amistad es más que un “para toda la vida”, se basa en mas que borracheras, carnes asadas, vergüenzas, errores, mensadas, platicas, fotos u otras mil cosas mas que hemos vivido. Se basa en momentos, en cosas que no solo se quedan en la mente, sino en el corazon. Momentos que después de muchos años recuerdas y todavía de hacen sonreir.
Detalles, y simples detalles, que ningun “amigo” ha hecho por ti.
Promesas que se dicen para cumplir y no dejar que vuelen con el viento.
Canciones que escuchas y recuerdas “aquel” momento que estuvieron juntos y estaba sonando esa cancion.
Momentos difíciles en los que te sentias solo y esas personas llegaron a tomar tu mano y, sin decir ni una palabra, te hicieron comprender que no lo estabas.
Decisiones que tomas y aunque a ellos no les beneficie en nada, incluso hasta les perjudique, si es lo que tu decides te apoyan y solo esperan a que la cagues para poder volver a levantarte. Esas personas que te dejan cometer tus propios errores para que aprendas de ti, y cuando te das cuenta que la cagaste ellos se rien y te señalan diciendo “pendejo(a)!!”, pero claro siempre ayudandote a empezar desde 0.
Materialmente, a ellos no les importa pagar doble si tu no traes dinero, no importa si sea por comida, ropa, gas, pisto o cualquier otra cosa, porque saben que tu lo harias por ellos sin sentir ningun dolor o codo al poner aquel dinero por ellos.
El amor no siempre se basa en una mujer y un hombre que se besan, abrasan y dice una y otra ves “te amo”, tambien puede verse en los amigos que hacen todo esto y mas por ti.
Y aunque cada uno tome su camino y se valla a otro estado o incluso otro pais, creo que el destino siempre sabra que debe volver a juntar a esas personas, a esos mejores amigos.

Yo solo quiero agradecer a Dios por poner a estas 6 personas(como un six de cheves) en mi camino, y no se si seran como las demas que mucho tiempo después las vea en una fiesta y me volteen la cara, o dejemos de vernos y solo nos marquemos en las fechas importantes. No quiero que las demas personas que considero mis amigos me vean como mamona que no los tomo en cuenta en esto que escribo. Lo unico que se ahora, es que ellos 6 son personas que agradezco haber encontrado en mi camino y procuro no pensar en el futuro para poder vivir el presente, que es en el que estan ellos.



Al Ritmo De Tus Caderas by Al Ritmo De Tus Caderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.

1 comentario:

TRE dijo...

orale, ia casi no hay de esos.
Muy muy bueno.