martes, 14 de julio de 2009

Queridas proximas vacaciones


Quien no recuerda cuando aun eramos pequeños y lo que mas nos ilusionaba era la llegada de las vacaciones, planear desde días antes con tus amigos todo lo que pensaban hacer, jugar fut, hacer pijamadas, salir con tus amigas por algún helado, en fin, te pasabas desde semanas antes preguntándoles a tus padres si tenían planeado algún viaje, y ellos con tal de que no preguntaras mas te respondían con un rotundo NO, ya que este año iban a recibir en casa la vicita de la tía................. ( prefiero omitir nombres y que cada quien recuerde el nombre de esa tía) porque nunca falta la tía colada y aburrida que por si fuera poco te arruina tus vacaciones, tus padres te sacan de tu propio cuarto para que la "tía" duerma ahí. -Jamas me ah parecido buena idea-.Pero más emocionante era aún cuando un día antes te decían -todo era broma, mañana nos vamos de vacaciones-, no había mayor cosa que nos llenara y nos diera más gusto.


¿Y que pasaba cuando las vacaciones estaban por terminar?. El regresar a tu hogar, ir por útiles nuevos, recoger el uniforme, eran cosas en las que ni siquiera pensabas por estar ocupado contando los últimos días que te quedaban y haciendo un recuento de si 2 meses habían bastado o no para lograr despegarte de todo lo malo que puede haber en la escuela.¿Y si en lugar de que esto fuera así, todo fuera al revés? ¿Que en lugar de contar preocupados los días que faltan para que las vacaciones terminen, contáramos deseosos los días que faltan para entrar a la escuela?.


Al ir creciendo nada de esto cambia sigues esperando las vacaciones durante tu estancia en la escuela, sigues planeando con tus amigos a donde irán y lo mejor de todo sin tus papas. ¿ A que playa toca ir este verano?.


Pero.... ¿ Y que pasa si no tienes elección? ¿ Y si ya sabes cual es el destino de tus vacaciones?.

Aquí es donde me encuentro en este momento, parte de mis vacaciones alejada del lugar donde comúnmente realizo mis actividades, alejada de mis amigos, alejada del perreo, alejada de mi novio, pero al estar lejos de todo esto, me acerco más a mis papas, son distintas razones que omitiré por las que eh llegado hasta acá, un lugar donde puedo apreciar las maravillas de la naturaleza, todo es verde al rededor, con un cielo nublado, y sin los 40° grados que acechan en la Laguna, pero cabe destacar que yo prefiero apreciar las maravillas que hace el hombre e ir por una chamocheve.


Y que se puede hacer cuando lo único que te queda es esperar la llegada del nuevo ciclo escolar, contando los días para que todo vuelva a la normalidad, en pocas palabras contando los días para que las vacaciones terminen, y no es que sean muchas vacaciones, esto esta perfecto, pero es el lugar lo que lo hace poco entretenido.


Y es así como sentada en este lugar además de ser monótono todo se vuelve como un círculo vicioso en donde al terminar estas vacaciones, llega un semestre nuevo, gente nueva, cosas nuevas por vivir, pero al termino del semestre también llegan otras nuevas vacaciones, de las cuales ya conozco su paradero, pero por ahora solo me queda esperar el final de mis queridas próxima vacaciones.


No hay comentarios: