jueves, 25 de septiembre de 2008

Viva Mexico!


Viernes, uf que raro, haciendo demasiado calor, un sol infernal, y un taxi mal oliente.
De costumbre tome un taxi a la direccion original y me diriji hacia subirme al taxi. Subo de costumbre saludando con un simple buenas tardes, a un señor regordete, de aspecto colombiano.
Empezamos una platica en cuanto a la educacion mexicana, ya que su primera pregunta fue ¿Estudias?, de manera acertada le dije que si. Ya no dije mas , ya que durante todo el viaje el abarco toda la conversacion para que yo solo contestara algo asi como "es cierto". Empezo a darme consejos, y la verdad creo que nadie me habia dado un consejo de tal calibre, me decia que mis metas las tengo que tener bien fijas para ser alguien en la vida, me dice pues a mi me veras de taxista pero la verdad, yo estoy orgulloso de mi trabajo, de mi vida, de mi familia, y de mi. Pero mas alla de hablar de el, se enfoca si en el gobierno. Rengaba acerca de la forma en como se educa en mexico, en como mexico no tiene un presupuesto para los jovenes y demas. Al fin la platica se detuvo un poco, pero siguio en un tono que me sorprendio, porque me di cuenta de algo...
Prosiguio contandome que su esposa lo regañaba, porque a sus hijos jamas les habia hablado de la vida, y de la educacion que ellos ivan a recibir, hasta que un dia el, les compro un libro, y les dio estas palabras "no tenemos dinero para inscribirlos en escuelas de paga porque estamos jodidos, asi que entraran a escuelas mediocres pero ustedes le echaran un chingazo de ganas", durante todo el trayecto hablo mucho de las escuelas La Sallistas, afirmaba que los que salian de esas universidades siempre obtenian un buen trabajo, pero que en mexico, nunca se peleaba por algo mayor, a lo mas que aspirabas aqui era un puesto de gerente ( la verdad si). Aqui en mexico no hay gente que invente cosas y las que las hay, les dan en las becas en mejores universidades, para que produzcan para el pais, haciendo referencia a un objeto de plastico que llevaba en su taxi ya que dijo "los de otros paises de ese platico sacan mil chingaderas". La verdad a mi me aburren los temas politicos.



No hay comentarios: