lunes, 22 de septiembre de 2008

Entre Amantes y Tristesas

Viernes soleado, viernes de taxis en la evenida.

Recuerdo aquel dia, un viernes como siempre, recuerdo aquel atos como siempre, recuerdo aquel calor infernal que me desgastaba la vista. Subo en busca de nada, solo queria llegar a mi destino, pero encontre algo mas encontre una historia de amantes, historia de muerte.
Me siento en aquel destartalado atos y comienza mi viaje hacia el oriente, el conductor un señor de unos 35 años un poco pasado de barriga, acostado en su asiento, desparramandose lo definiria todo. Llegamos al punto donde pregunta ¿que estudio? ¿con quien voy? ¿donde estudio?, respondiendo cada una de sus preguntas, el taxista agarra confianza, y empezamos a charlar en un viernes caluroso, me da consejos me pide que porfavor le eche ganas a la universidad, que tengo claro que tengo que estudiar, al parecer el taxista un hombre de bien.
Semaforo en rojo, y del costado izquierdo una tarahumara pidiendo korima se acerca al taxi y el taxista amablemente le da unas cuantas monedas, y de repente el silencio se convirtio en una frase rimbombante. El taxista dice " yo tuve una amante y era tarahumara, y la verdad es que esas mujeres tiene todo en su lugar, porque recuerdo cuando me la agarraba esta bien buena, durita y unos senos perfectos, en verdad como estaba buena" y su mirada de repente se vuelve jariosa, en busca de algo que tal ves ya no obtenia o se le negaba. Yo no dije nada, solo me rei, simplemente no tuve palabras que decirle, pero seguia alavando a las tarahumaras de sus senos tan "paraditos". Ese momento se volvio solo en un recuerdo, porque al ver un choque el taxista se acordo que hace 35 años murio uno de sus hijos cuando solo tenia 13 años, me dice: un camarada taxista lo llevaba y entonces prende el verde, el avanza y se topa con una camioneta, y los choca mi muchacho quedo apachurrado. Solo se acordo y su rostro volvio hacia la tristeza, " ni pedo que hacerle , me chingaron bien cabron y era el hijo mas bonito que tenia, porque se parecia a su mama, los otros se parecen a mi y yo estoy feo. Yo sin palabras solo le contesto, ni pedo asi es la vida de culera.
Llegue a mi destino pague 45 pesos, camine el taxi atras haciendo rugir su escape.




No hay comentarios: