martes, 4 de agosto de 2009

11:20 p.m

Creo que el relato de Fuentes me dejara corta. No quiero hacer menos a los demás pero de verdad me sorprendió, nunca creí que EL pudiera tener ese léxico tan avanzado, y mucho menos esa manera de lograr que me adentrara tanto en su escrito.


Bueno, yo quiero escribir acerca de esas personas que podrían tenernos hasta la madre incluso podrían arruinarnos una fiesta con una simple llamada, pero si no fuera por ellos no estaríamos en este mundo, nuestros padres.


Esta muy de novedad lo de las familias disfuncionales y ya no es raro escuchar decir a una persona que sus padres se van a separar. Espero que no moleste esto a alguno de los que lo lean, pero creo que con el tiempo las diferentes generaciones han olvidado como reconocer a ese verdadero amor y por eso existen los divorcios. No me siento con el derecho de hablar de eso por eso no tocare el tema.

Yo quiero hablar de mis padres, las personas que me hacen creer que los milagros existen.


En 3 o 4 meses cumpliran 26 años de casados, para mi eso es un milagro por lo que escribí anteriormente.
Me sorprende como cada vez que salimos de viaje y vamos a conocer lugares, ellos caminan adelante y puedo ver como sus manos todavía reconocen el lugar donde deben estar, en la del otro. Son dos adultos con sus claros defectos, muy notorios claro, pero que hace 26 años tomaron la decisión correcta y ahora están viviendo, sinceramente un cuento de hadas.



Hace ya tiempo tuve un problema con "amigos", y creo que el consejo mas sabio fue el de mi madre. Ella me dijo que yo era una persona que creía que todos en el mundo era buenos y solo pensaban en el bien de los demás, y que eso era algo que yo tenia que entender que no es cierto.
Creo que en ese momento lo interprete mal. Yo lo tome como que no hay que confiar en nadie y la esperanza de que el amor puede contra todo no existe... ya que el odio y egoísmo se han adueñado del mundo.



Como iba creciendo, veía como estaba México, como estaba el mundo y como la gente solamente pensaba en el poder, y no podía entender porque se destruían solos y ahora todo se trataba de dinero, poder, tierras, petróleo y esas cosas.


Pero empecé a ver mas lo que tenia a mi alrededor. Primero vi a mis amigos, esas personas que siempre estuvieron para decirme mis verdades y ayudarme a salir adelante. Después vi a mi hermano, el wey que siempre me apoya y trata de ayudarme con los problemas que le cuento.



Y después, los vi a ellos, tan duros y sobre protectores como siempre. Arruinándome planes con sus castigos y escusas tontas para no dejarme ir a los lugares mas excitantes en los momentos menos indicados.


Pero después pude comprender que ellos son un claro ejemplo de lo que es el amor y los milagros. Analizando su relación pude comprender tantas cosas como la tolerancia, la fidelidad, la amistad, madurez, humildad, comprension y lo que yo creía que ya no existía, el amor.


Ahora no me da vergüenza decir que mis dos ejemplos a seguir son mis padres, pero con muchos contras jaja, a mi me gustaría llegar a formar una familia estable como ellos lo lograron. Claro que me considero la consentida-caprichosa , pues soy la mas chiquita, pero eso no quita que a mi edad ya me de cuenta de las personas que elijo como molde para mi vida. Llegar a cumplir mi sueño profesionalmente y sentimentalmente, y creo que así los ayudaria a ellos a terminar sus metas de la vida también, superándome.



3 comentarios:

Buen Carlos dijo...

Mis padres estan separados, pero mi modelo a seguir es mi padre y mis dos tias. Y sus consejos sabios aunque me valgan madre.

TRE dijo...

pero tu sabiduría opaca mi sintáxis
jaja muy bueno
se te qiere

Anónimo dijo...

Creo k tienes un punto de vista muy cerrado, k un matrimonion dure no tiene nada que ver con el amor si no con dejar pasar muchas cosas.

Yo creo en el amor y mis padres tienen un final nada agradable.
Y aun asi los veo en sus diferentes facetas como modelos a seguir.
Uno aprende de los errores k ve; me alegra k tus padres esten juntos pero eso hara k te sea mas dificil si en alguna relacion llegas a tener problemas; no seras lo suficientemente fuerte para poderlo superar.

Ahi que creer en el amor no por lo que uno ve a su alrededor si no creer pork uno lo siente.

ok eso era todo
atte
ily