lunes, 29 de diciembre de 2008

Don Armando, El Chambeador


Vaya. vaya.
Paso navidad.


Dias antes de navidad, tal vez unos cinco u ocho dias, recuerdo, haber tomado un taxi, patrocinado por un familiar. Lo que pasa es que, yo queria irme en taxi, pero por andar haciendo favores, se me hizo tarde y tome un taxi.
Lo aborde, ya eran como las 5:30 p.m. y en epocas decembrinas a esa hora, el bendito sol ya se esconde. Estaba aterdeciendo, pero tambien anochesiendo, dependiendo del sol y de la hora.
Subi al taxi, como de costumbre un atos. Subo un señor al cual la panza y su sonrisan ivan de la mano, agradable.
A los aproximados setecientos veinte metros, habla. Me dice y comenta, no carnal, no eh parado. Llevo desde las cuatro de la mañana manejando, y sin parar. Me esta llendo muy bien, pero ya ando que me lleva la chingada, en la mañana como a eso de las 10:00 am. me heche un sueñito y a seguir trabajando. Yo interesado en su trabajo, le pregunte, y ¿si saca?, me contesta: bueno, en estas fechas si, de ayer y hoy ya llevo libres $1,000. Le dije a excelente que bien.
Me dice si carnal, pero ya voy a necesitar unas vitaminas, y se sonrio a si mismo. Para despues sacar el clutch y darle gas al motor.
Contando sobre su trabajo, me dice ya ahorita en un ratito mas, me voy a trabajar con la señora de los tamales, que ahi me va muy bien. le digo: ¿la señora de los tamales? me dice si, lo que pasa es que yo trabajo ahi con ella, osea la hago del que entrega los pedidos de tamales. Y la condena señora vende muchos tamales.
Le digo a mire que chingon, me dice si la verdad si. Y le pregunto ¿a que hora termina de trabajar? contesta: a la 1 de la mañana y luego me levanta a las 4, y mas tarde me vuelvo a dormir, lo que pasa es que a mi me gusta mucho esto de la maneja y lo del taxista, hace algunas recomendaciones, a taxistas. Dice hay algunos que, ahi andan como quieren vestidos y oyendo sus cumbias a todo volumen, sin respetar al cliente (pasajero). Ahi andan a madre, corriendo los taxis, pero yo no, cuando llevo pasaje, me voy tranquilon, no digo que despacio, pero si al tiro, trucha. y mas cuando mis pasajeros son señoras o niños.
Contando acerca de su sueldo, dice hay dias que me va bien, y le compro carne para comer a mi familia, una vez que llegue solo asi a la casa, sin dinero y aguitado, mis hijas me esperaban y me dijeron que si les compraba unas hamburguesas, yo les dije si esperenme, y me fui a taxear una hora y media mas, para despues llegar a la casa y comprarle sus hamburguesas a mis niñas.
Todo un ejemplo este señor.
Y como siempre la historia se termina bajandome de un taxi.



Creo sera la ultima del año, pero no la ultima.
Feliz 2009





1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajaja aii que mensoo..te diviertes??.. aii kda taxistaa coshinoteee :S wakala bnoo iaaa psss tqmenso