lunes, 20 de septiembre de 2010

!Viva México Güeritos!






Vagando en el Facebook, como muchos de nosotros pasamos nuestras tardes, tuve la oportunidad de leer un estado que me gusto mucho. Decía así: “Amo a México, por que México es parte de todos los que somos mexicanos, pero lo amo mas por que nunca va a dejar de serlo.”
Me acorde hace tiempo que leí un correo electrónico que decía algo referente a que este año no habría grito de la independencia, al contrario, habría silencio por México, que pendejada.
SI, México esta rodeado de inseguridad, violencia, abusos y corrupción. Pero tenemos algo que es muy difícil de perder, el amor por nuestro país. Estamos jodidos, pero a la hora de la fiesta todos tienen algo que poner, aunque sea hielitos y mucha sed.

Este año tuve la oportunidad de pasar el bicentenario de nuestra Independencia fuera de mi amado país. Estaba triste y mis amigos no dejaban de decirme -como te vas a gringolandia a pasar un festejo mexicano????
Afortunadamente me tope con muchos paisanos, que al igual que yo, no pensaban pasar por desapercibida esta fecha. Fuimos a un club “mexa” (palabra que usan nuestros vecinos al referirse a un mexicano).
De sentir como traicionaba a mi país pase a sentir una felicidad enorme. Podra sonar broma, pero los güeritos me salieron mas mexas que las tortillas verdes con frijoles negros en bola que probe en el sur de México.
Platique con mas de uno, me repetían lo mucho que les gusta el ambiente mexicano y la calidez de los suyos, no supe si se referían a la calentura pero de igual manera me sonó a cumplido.

A esto me refiero, ¿por que teniendo un país y cultura tan hermosa, estamos perdiendo nuestro espíritu mexicano? No podemos y no debemos ignorar lo que pasa a nuestro alrededor, pero tampoco podemos seguir viviendo con miedo.
Salgan de sus casas a conocer su propio país, su propia cultura. ¿Por qué seguimos viniendo a los Estados Unidos a comprar ropa teniendo miles de indígenas que hacen ropa preciosa? ¿Por qué cada vez hay más sucursales de comida extranjera por todo el país si tenemos unas de las comidas más deliciosas y envidiables de todo el mundo?
No hay que dejar que otras costumbres se apoderen de notros, dejemos de fingir ser parte de otras culturas. Disfrutemos del país donde vivimos, festejemos como solo los mexicanos sabemos hacerlo.

fronssfronss

1 comentario:

Anónimo dijo...

De una manera soberbia, me hiciste cambiar mi parecer acerca de MI MEXICO, dejemos a un lado al mal gobierno, y la verdad es que Mexico es una maravilla en toda la extension de la palabra.