lunes, 13 de septiembre de 2010

Puños Rojos y Pequeños Bastardos


Dia cualquiera, un dia mas, las seis de la mañana, el cielo aun negro violeta con esa cara de espanta al comenzar un nuevo dia. El coche estaba tirado, no arrancaba. Sali de mi casa esperanzado en encontrar rapidamente un taxi para trasladarme a la universidad, lo cual no sucedio hasta despues de unos quince minutos. Un tsuru, un clasico en el norte de Mexico. Señor de aproximadamente sesenta años, una cachucha cubria parte de su cabello, la cual cubria parte de su ya poco cabello. Lo aborde, y le pedi me llevara a mi universidad. 6:50 a.m.

De repente, empieza a advertirme de los peligros de andar solo en la calle: A mi ya me asaltaron una vez en la noche, mire los desgraciado me sacaron unos pistolones, ya uno que hace contra eso, y vea nada mas se llevaron trescientos pesos, pa' pinches trescientos pesos, andar haciendo eso, no lo vale. A mis hijos desde chicos les he enseñado que hay que ganarse la vida trabajando honradamente, de lo que sea. Mis hijos ya estan grandes, uno ya esta estudiado, otra me salio boxeador y ya anda por ahi peleando, lo ha de haber visto en un cartel, peleo hace tiempo. 6:56 a.m.

Un semaforo en rojo, y me felicita por estar estudiando. A lo cual me dice, que bueno que usted siga estudiando, ahorita es lo unico que queda son los conocimientos, bien te pueden dejar una fortuna pero igual y se te acaba, los estudios jamas. A lo que me permite platicarle: En nuestra escuela, han asaltado a varios chavos, asi gente armada con pistolas, cuchillos, desarmadores, saliendo les quitan celular y dinero, ahora ya pusieron vigilancia. Me contesta: vaya, antes te podias agarrar a chingazos con cualquier cabron, ahorita lo haces le metes una chinga y al rato regresa con otros cabrones para matarte. 6:58 a.m.

A lo cual mi pensamiento me lleva a predicar algunas palabras:
"Joder, yo me parto la madre levantadome temprano, para algun dia, y algun bastardo viene con una pistola y me baja del carro y se lleva"


Siguio contando sus relatos de juventud, me platica: Yo jugaba futbol profesional, bueno era de segunda division, pero era bueno, hasta me llamaron para una seleccion, entranaba todos los dias, jugando de contencion, ahi me tenia. Pero ya no segui, pues me caso, ja total caso verdad.

7:10 a.m. pague, me dio una sincera bendicion y me baje del tsuru para seguir mi dia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno