viernes, 31 de julio de 2009

El fiinal de circulo


Hace algunos cuantos días, para ser exactos 4 podía parecer un día normal no se si por simple costumbre a la monotonía o por simple convicción, pero la verdad es que la realidad era otra, había llegado el momento de tomar el retorno y regresar de mis vacaciones.


La alarma sonó a las 8:00 a.m. y después de quedarme otra media hora mas dormida me dispuse a tomar un baño, después de terminar todo ese ritual q hacemos la mayoría de las mujeres después del baño (peinarse, maquillarse, cambiarse , etc) era momento de agarrar mis maletas y partir..


En ese momento no podía pensar en otra cosa mas que en la felicidad que me daba el saber q estaba a solo horas de llegar a donde pertenezco y ver la cara de mi novio al ver q había llegado días antes de lo dicho (cabe destacar que la cara q puso fue algo así :O ) en ese momento solo podía pensar en eso y no me daba cuenta que estaba conviviendo con mis papas las ultimas horas de este primer circulo..... mis vacaciones!!!


Pero en fin después de hacer las ultimas compras, ropa, zapatos, comida, etc llego el momento, estábamos mis papas, mi hermano y yo en la terminal esperando el camión. Dieron las 2:00 p.m. y el camión arribó, me esperaba un largo pero ansioso viaje.Pienso que después de tantos años de práctica esto debería ser menos difícil, pero el despedirme de mis papas y saber q no los veré hasta las próxima vacaciones me sigue llenando de tristeza a pesar de que lo q mas deseo es regresar a mi hogar.


Subir al camión, bajar del camión, subir a otro camión y bajar del camión, después de muchisimas horas de viaje aprox. 14 horas o mas eran las 6:30 a.m. del día siguiente y había terminado el viaje enseguida sentí el escandaloso calor q hace aquí o al menos q la escandalosa sea yo, pero sabia q por fin había vuelto.


Todo esto puede sonar muy exagerado o tal ves piensen q me fui por mucho tiempo de viaje pero aun solo estando menos de 30 días allá por distintas razones todo se paso muy lento.


Y bueno hoy es Viernes no se q planes haya para hoy, pero todo regreso de nuevo, regrese a la rutina diaria, regresar a clases, esperar el fin de semana, fiesta el viernes, antro el sábado, hueva el domingo, se que llegara un momento en que mis vacaciones van a ser las mismas pero por hoy solo puedo decir q este es el final de primer circulo.




martes, 21 de julio de 2009

Esa Bendita Fe Impuesta




¿Cuantas veces hemos escuchado hablar de la gracia divina, de la misericordia de un poder divino, de milagros inesperados y acompañando a las divinas fuerzas eclesiasticas va la fe?

La iglesia se sienta en la base de un ser supremo, y la fe de cualquier cristiano católico. Pero ¿tendremos que acudir a la iglesia para estar en presencia del Señor?

Ahora, en platicas familiares, se me aconseja estar en una religión, tener una fe, creer en algo absoluto para cualquier ferviente católico, y que esos sermones del evangelio ayudaran a mi vida diaria a regirme como un ser humano de una calidad moral increíble.

"Todo Lo Puedo En Dios Que Me Fortalece"

Se que algún día te sentiste cayendo al vació de la infinita amargura, de los caminos de la muerte, te sentías vencido, no encontrabas a alguien que supiera como salir de ese problema. Te aseguro que te arrodillaste ante Dios, le suplicaste con tanto fervor y tanta fe, que hasta sentiste su mano tocandote la cabeza, tranquilizando tus lágrimas, y te dijo: todo estará bien. Y saliste librado del problema.

¿Cuantas veces no hemos hecho eso?

Recuerdo en tiempo de escuela en la preparatoria de educación católica una frase de una maestra. "Nadie tiene porque saber si rezas o no, nadie te tiene que ver persignandote, no tienes que probarle al mundo que eres creyente, en tu corazón tu lo sabes y El también.

Mi familia me pide a gritos que crea en algo, que tenga fe y que mis valores se acoplen a lo que dicta una iglesia. Y lo soy, pero no les tengo por que mostrar nada.

Tienes a tu Dios listo para cualquier emergencia, pero solo servirá para eso. El hombre busca su paz interior en la fe, y en Dios. Así que tal vez en un tipo de salvación, algo que nos llena de tranquilidad, nos mejora la vida, y opta por darnos lo mejor, pero a veces nos quita como un castigo, que algunos lo juzgan como una prueba del señor, así el lo quiso.



sábado, 18 de julio de 2009

Bendiito reloj


Como todos sabrán, estas no son las mejores vacaciones que he pasado y para quienes no lo sepan, lean "Queridas próximas vacaciones" ya anteriormente publicado.

Bueno prosiguiendo con mi relato, esto no es lo que una joven de 18 años espera para sus vacaciones y menos de verano, en donde al saber que tus amigos se fueron a la playa o simplemente saber que están haciendo algo mas entretenido que tu, para ti el tiempo pasa super lento, es de esas veces en las que estoy aburrida en mi cuarto contemplando el techo y miro el reloj y este marca las 6:17 pm. Mmmm muy buena hora, aún es temprano, tal ves, no se, podría marcarle a algunos amigos para salir, pero ah si!!!, ya recuerdo, la mayoría de ellos ahorita están sintiendo la brisa del mar, y mientras tanto yo, aún en un estado de completa aburrición, de nuevo miro el reloj y este marca.... ¿Queeeee? ¿Las 6:17pm? No puede ser, porque mierda no cambia, ¿Estará descompuesto?, no pude haber pensado tantas cosas en menos de un minuto.
Son en este tipo de situaciones en donde desearía romper todos los relojes de mi casa y no saber en que hora vivo, y así en que el momento en que todo vuelva a la normalidad llegue cuando tenga que llegar, pero el saber que hay un reloj cerca de mi me gana la curiosidad por verlo y al hacerlo un sentimiento de impotencia corre por mi.

Pero bueno, después de todo el reloj también trae muchos beneficios.
- Cuantas veces no habría llegado tarde a mi examen, si el reloj no hubiera sonado.
- Como sabría que es hora de salir de clases si el reloj no marcara las 2:00 pm.
- Como llegaría puntual a una cita si el reloj no me marcara el tiempo que me queda para poder arreglarme.

¿El reloj que tiene que ver con el tiempo? Pues sencillo el reloj marca el tiempo, así que son aliados y siempre van de la mano.
Uno le indica al otro, cuando, donde, y el momento preciso en que debemos estar, tal ves así es como conocemos a toda la gente porque el reloj nos lleva a la hora exacta (y aunque no siempre puntual) con la gente con que debemos estar en ese instante.
Tal ves así es como yo conocí a mis amigos, a mi novio, porque el reloj marcaba la hora en que estaría por conocerlo y cuando el reloj estuvo puntual simplemente lo conocí.

Y ahora que lo pienso bien puedo decir: "Bendito reloj que nos puso a ti y a mi ahí puntuales".


¿Qué quieres leer hoy?




martes, 14 de julio de 2009

Queridas proximas vacaciones


Quien no recuerda cuando aun eramos pequeños y lo que mas nos ilusionaba era la llegada de las vacaciones, planear desde días antes con tus amigos todo lo que pensaban hacer, jugar fut, hacer pijamadas, salir con tus amigas por algún helado, en fin, te pasabas desde semanas antes preguntándoles a tus padres si tenían planeado algún viaje, y ellos con tal de que no preguntaras mas te respondían con un rotundo NO, ya que este año iban a recibir en casa la vicita de la tía................. ( prefiero omitir nombres y que cada quien recuerde el nombre de esa tía) porque nunca falta la tía colada y aburrida que por si fuera poco te arruina tus vacaciones, tus padres te sacan de tu propio cuarto para que la "tía" duerma ahí. -Jamas me ah parecido buena idea-.Pero más emocionante era aún cuando un día antes te decían -todo era broma, mañana nos vamos de vacaciones-, no había mayor cosa que nos llenara y nos diera más gusto.


¿Y que pasaba cuando las vacaciones estaban por terminar?. El regresar a tu hogar, ir por útiles nuevos, recoger el uniforme, eran cosas en las que ni siquiera pensabas por estar ocupado contando los últimos días que te quedaban y haciendo un recuento de si 2 meses habían bastado o no para lograr despegarte de todo lo malo que puede haber en la escuela.¿Y si en lugar de que esto fuera así, todo fuera al revés? ¿Que en lugar de contar preocupados los días que faltan para que las vacaciones terminen, contáramos deseosos los días que faltan para entrar a la escuela?.


Al ir creciendo nada de esto cambia sigues esperando las vacaciones durante tu estancia en la escuela, sigues planeando con tus amigos a donde irán y lo mejor de todo sin tus papas. ¿ A que playa toca ir este verano?.


Pero.... ¿ Y que pasa si no tienes elección? ¿ Y si ya sabes cual es el destino de tus vacaciones?.

Aquí es donde me encuentro en este momento, parte de mis vacaciones alejada del lugar donde comúnmente realizo mis actividades, alejada de mis amigos, alejada del perreo, alejada de mi novio, pero al estar lejos de todo esto, me acerco más a mis papas, son distintas razones que omitiré por las que eh llegado hasta acá, un lugar donde puedo apreciar las maravillas de la naturaleza, todo es verde al rededor, con un cielo nublado, y sin los 40° grados que acechan en la Laguna, pero cabe destacar que yo prefiero apreciar las maravillas que hace el hombre e ir por una chamocheve.


Y que se puede hacer cuando lo único que te queda es esperar la llegada del nuevo ciclo escolar, contando los días para que todo vuelva a la normalidad, en pocas palabras contando los días para que las vacaciones terminen, y no es que sean muchas vacaciones, esto esta perfecto, pero es el lugar lo que lo hace poco entretenido.


Y es así como sentada en este lugar además de ser monótono todo se vuelve como un círculo vicioso en donde al terminar estas vacaciones, llega un semestre nuevo, gente nueva, cosas nuevas por vivir, pero al termino del semestre también llegan otras nuevas vacaciones, de las cuales ya conozco su paradero, pero por ahora solo me queda esperar el final de mis queridas próxima vacaciones.


lunes, 13 de julio de 2009

Estas Tu


Al despertar el bello sol ilumina el sendero hacia un nuevo día, hacia una nueva historia. La cama empobrecida de sueños ya fulminados por la soledad y la desesperacion. El cansancio por mayor era alto, pero mi pregunta era ¿para que me levanto mañana? no tengo un por que. El por que tenia un día de regreso, pero todavía se encuentra lejos.

Intentaba abrochar mi camisa, pero la inmundicia de la tristeza me oprimía el cuello, y caía suavemente en su juego. El ir y regresar a la tristeza, en ocultarla en una sonrisa. Y saber que estará ahí hasta que el por que de mis días, y de mis anhelos tuviera otra vez una bienvenida a la ciudad.

Recapitulaba los días pasados, cada beso cada abrazo, y al cerrar mis ojos, su aroma ya estaba presente en mi mente. Estamos en sintonía, extrañamos, pero no lo expresamos, podríamos caer presas del pánico y sentirnos agobiados, sentir la tristeza de nuevo.

Una llamada bastaría para alimentarnos, un mensaje o toda una platica bastaría. Pero el sentirte vació te hace sentir mas hambre. Tu cuerpo fulminado en una efímera sanación, bañado por incandescentes palabras del amor, el oír el te amo, recibir un beso escrito.

Que no estés aquí se torno en sacrilegio, un robo perpetrado a mi corazón.

La hora de comer: ese alimento preparado, mi lengua babeando de hambre, comida suculenta un gustazo. No es no se sepa bien, es que le falto el sazón de tu compañía.

La tristeza no se disminuía, solo faltaba que unas canciones tronaran y la primera lágrima brotara. Demasiados nudos en la garganta, y esos dos brazos no estaban cerca para acurrucarme a ellos y vaciar mis emociones.

Una gran tortura. Pero, hay algo que me reconforta. Que su corazón es mio para toda la vida. Y que el tiempo pasa, el amor se queda.

Las noches podrían haber sido menos dolorosas pero el recuerdo me impide dormir y soñarla.



viernes, 10 de julio de 2009

Untitled

La muerte... algo difícil de hablar ¿no?
No espero un "cherry" ni "muy bueno" por este relato, solo necesito escribir y sentir que estoy desahogándome con alguien....
Yo me considero una persona que le hulle a ese tipo de temas, y me considero demasiado egoísta por eso. No me gusta enfrentar este tipo de cosas y todo trato de taparlo con una sonrisa.
Pero, como tratar de que los demás lo entiendan.
Estoy enfrentando un momento donde una de las amistades mas cercanas a mi están sufriendo por una situación de estas y yo no puedo tener, ahora si que los ovarios, de agarrar un avión, llegar a Torreón y abrazarla...
Solamente estoy aquí sola, llorando, fumando y pensando.
Tal vez la noticia todavía esta muy fresca y sea imprudente (en mi forma de verlo) hablarle para platicar. Creo que todavía están sintiendo el golpe y no deba hacerlo.
Pero es que yo nunca he sido una persona que sepa hablar en este tipo de situaciones... debo pensar, tranquilizarme y dejar que ella se tranquilize. Dentro de unos días tal vez las dos podamos hablar con mas tranquilidad y tal vez yo pueda tener tiempo para pensar mas que es lo que debo decir... solo tal vez.


jueves, 9 de julio de 2009

Pensé en ella.


Alguna vez una persona me cuestionó el por qué de la existencia de este blog, quienes nos creemos ¿poetas?.


La verdad es que para nada, mucho menos creo que alguno de nosotros pretenda hacerlo, para mí este espacio representa una plataforma fantástica de sacar un montón de cosas que traigo dentro, después fantásticamente resulta que la gente coincide con nosotros.


Bebo una cerveza, fumo un cigarrillo, y en esta cálida noche de verano al ritmo del jazz la recordé. Ella es una dama en toda la extensión de la palabra, una señorita de sociedad. Propia como ninguna otra y que provoca en mi una atracción sin precedentes. El cuerpo más hermoso, rostro perfecto cual diosa, seductoras caderas como ninguna, por supuesto. Un hermano lasallista una vez me dijo, las personas aseguraban que María tenía un especial aroma a rosas, y no pretendo compararla con una deidad para muchos, pero cuando me acerco a ella, cualquier ambiente tiene ese olor. El hecho simple de que me mire o de cruzar la más insignificante palabra con ella, es para mí por mucho, más emocionante que observar un bello atardecer. “Como es de idiota el amor y como duele”, y duele que Dios creara al ser perfecto, duele que me haya enamorado de ella, pero duele más saber que nunca la tendré. Duele, pero duele donde más me gusta, duele rico. La veo, por trillado y cursi que suene, me hace suspirar. Dicen que el amor es ciego, yo creo que además es sordo, cuando con ternura habla de su pareja, me gusta hacerme el tonto e imaginar que habla de mí. El destino siempre me hace esa clase de jugarretas, ponerme enfrente a quien siempre esperé, hacerme convivir con ella, a veces hasta ser su amigo, pero con la plena certeza de que jamás será para mí.

Un día teníamos una reunión entre amigos y colegas, producto de los juegos y tragos llegamos a estar ebrios. Ella y yo nos abrazábamos, y entonces me beso en la mejilla diciendo “te quiero mucho”, la frase que cualquiera pasado de copas le dice al primero que ve enfrente, ya lo sé, pero también me gusta imaginar que fue sincero.

La amo, y sé que nunca tendré el valor de decírselo, y la verdad no me gustaría tenerlo. La experiencia me dice que no tiene sentido. Quizá lo prefiero así, me gusta amarla en silencio, tan es así que se lo comparto a los perfectos desconocidos que lean esto.

Resignado o en espera siempre solo, no quiero a alguien más, a pesar de lo anterior me aferro a ella. Me conozco, y aunque otra llegue, seguirá viviendo en mi cabeza, más importante, en las penumbras de lo que me quede de corazón. ¿Por qué es tan difícil?, a veces la única que da respuestas es aquella inseparable de mi, la soledad.




martes, 7 de julio de 2009

De lo ordinario a lo maravilloso

No hay nada mejor que salir de viaje y estar en un lugar donde te despabilas por completo de todos los problemas. Aqui me cuentro yo, enmedio de la sierra con el 3G de mi papa tratando de mantener el internet. Una amiga a mi lado derecho leyendo un libro de fantasmas para niños chiquitos, una vista impresionante, una modelo light en la mano y un cigarro consumiendose en el cenicero. Mi amiga lee en voz alta y escuche un pequeño parrafo de su libro que me gusto mucho:

Querer cumplir cualquier deseo que pudiera abrazarnos, por absurdo que pareciera.
Uno: sueñas con una uva que canta ingles, dos: deseas ferbientemente escuchar sus canciones, tres: la uva te canta con una potencia que no podria igualar ningun tenor.
De lo ordinario a lo maravilloso en tan solo tres pasos.

Creo que esa ultima oracion fue la que me animo a empezar a escribir de nuevo; tratar de volver a expresar aqui, con ustedes, lo que senti la semana pasada.
"De lo ordinario a lo maravilloso en tan solo tres pasos"... es muy sierto como tan rapido puedes llegar a lo maravilloso, creo haberlo vivido, o para mi en lo personal en mis cortos años de vida ha sido de lo mas maravilloso que me ha pasado, conocer el amor... o lo mas sercano que he tenido a ello.

AAW! me desespera no saber como empezar a escribir lo que trato de expresar. Fue diferente, fue unico, fue "nuestro momento".
Aquel fin de semana nunca lo voy a olvidar.

Yo llegue el viernes de viaje y ya traia unas ganas imprecionantes de verlo, ni siquiera pensaba en bañarme para salir, lo unico que queria era saber de el y agarrar las llaves del carro e irme a verlo, pero todavia conservo un poco de ese orgullo de mujer que cuando el hombre te dice "yo te marco para vernos" es encerio: ME VOY A ESPERAR A QUE ME MARQUES PARA VERNOS... por supuesto que queria marcarle y decirle "donde estas, quiero verte YA", pero asi somos las mujeres; ademas yo le habia dicho que llegaba a las 6 y eran las 4:30 cuando ya habia llegado a mi casa.

Entonces deshice mi maleta y guarde las cosas que me habia comprado, despues me meti a bañar, me arregle, y ahora si solo me quedaba esperar su llamada... alcabo ya estaba lista. Eran las 6:20, ya se imaginaran mi desesperacion de no recivir ninguna señal de el, porsupuesto que estaba enojada, entonces agarre las llaves de mi carro y me disponia a ir a casa de mi mejor amiga y cuando se dignara en marcarme yo le diria "Hay PERDONAME se me olvido que saldriamos, ya hize plan con mi amiga" (jajaja es muy gracioso pensar que hasta yo me la crei que haria eso)... Estaba abriendo la cochera de mi casa cuando sono mi celular, era él.

Conteste y la platica fue algo asi:
-HEY! hola, ya llegastee??? -Si, llegue desde las 4:30 -Como te fue? -Muy bien jaja -Oye perdon por no haberte marcado a las 6, esque mi papa me quito mi celular y no tenia de donde marcarte -AH! no, no importa -Ahorita donde estass?? -Voy saliendo de mi casa, comprare unos cigarros y despues haber a donde voy... -Ah.... okey... y... te voy a ver? -Pues por mi parte no hay problema, todavia no tengo plan, tu que onda? -Pues estoy en el bar de mi amigo, si te acuerdas que te dije no? Puedes venir? Ya quiero verte -Ammm.. pues dejame veo si mis amigos no haran nada... te marco a este cel en 20 minutos? -Sisisi, pero me marcas eeh! -Si yo te marco, bye! -Bye, te adoro -Yo tambien

Por supuesto que, aunque hubiera otro plan, yo no hubiera ido, ya queria verlo, necesitaba verlo.
Fui al oxxo y compre unos cigarros, me fume uno y despues le marque, me recordo donde estaba el bar y me dispuse a ir. Antes de llegar ahi pase por un amigo de el que vive por mi casa.
Llegamos al bar y, estoy segura que todos lo notaron, cuando lo vi sonrei demasiado, mis ojos se iluminaron y creo que nisiquiera salude a los demas, fue ir directo a saludarlo y abrazarlo, tenia mas de una semana sin verlo y encerio lo extrañaba.
Nos sentamos a platicar de como me habia ido y que habia hecho esa semana el en torreon, recordamos algunas cosas. Reimos muchisimo tiempo, estabamos tomando cerveza y cigarro tras cigarro el tema de la platica iba variando. Pude contarle cosas de mi pasado que no queria contarle por miedo a que se alejara de mi, alcontrario de eso me escucho, abrazo y hasta me dio consejos que talvez en ese tiempo me pudieron haber funcionado mucho.
Estabamos en la planta alta del bar solos, hacia muchisimo calor y la cheve no lo calmaba ni tantito. Esa noche yo planeaba pasarla con el, tomando, platicando y poder amanecerla juntos; creo que fue mejor.

Nos fuimos del bar y nos fuimos a una casa donde no habia nadie, el planeada quedarse ahi todo ese fin de semana. Llevabamos un litro de Coca Cola, otro litro de agua y CLARO los cigarros que no pueden faltar para una noche de platicas extremas.

Creo que ninguno de los dos lo esperabamos pero, en uno de esos besos que nos dabamos el ambiente empeso a cambiar... esos besos "extremos" ya los habiamos experimentado antes... pero estos fueron diferente, nunca tuvieron un alto. Sinceramente el momento era el perfecto: estabamos solos, era 100% seguro que a ninguno de los dos nos iba a interrumpir ni nuestros papas ni nuestros amigos, estabamos completamente desconectados del mundo.. eramos solamente él, yo y la luz que entraba por esa ventana rota.

Tratare de explicar lo que senti ese momento, pero siempre que empiezo a escribirlo me quedo insatisfecha con mi forma de expresarlo... no puedo explicarlo con exactitud como fue, pero creo que nunca lo lograre.

Como ya dije eramos solamente el y yo, con ninguna interrupcion ni en el momento ni por pasar.
Despues de besarnos por un largo rato, de acariciarnos mientras nuestros labios se tocaban, de sentirnos, los dos supimos que era el momento.
Vivimos cada momento, cada segundo que pasaba era como una eternidad porque tenias el tiempo de disfrutarlo, pensarlo y VIVIRLO. Lo bese, me beso. Lo senti y él me sintio. Lo toque y me toco.

Aquella luz que entraba por la ventana iluminaba exactamente el lugar donde estabamos, con el suave movimiento que haciamos juntos podia verle los ojos, los labios, la cara... sabia que era él y no me arrepentia en lo mas minimo.

Despues de pasar un muy largo tiempo siendo uno solo, nos acostamos, yo boca abajo viendo su cara y el abrazandome con una mano por la cintura y con la otra acariciando mi espalda. Nos vimos un largo tiempo a los ojos y despues me repitio muchas cosas que ya me habia dicho antes, pero el momento y el lugar las volvian diferentes.
En un momento de silencio, se acerco y me beso muy tierno y lento en la frente, después alejo la cara y me vio con una mirada profunda que no entiendo porque pero me obligo a abrir la boca y decir muy despasito "Te amo". El solamente abrio los ojos, apreto mi mano y no respondio nada, solo me abrazo. Asi pasamos lo que quedaba de la noche, abrasados y para como estaba el momento y como uds. saben que esta la laguna, muriendonos de calor.

En la mañana me desperte y me senti en una pelicula, abri los ojos y lo primero que vi fue a el viendome, y como somos las mujeres que nos da muchisima verguenza que nos vean recien levantadas, yo solo me voltee y le dije "dejame de ver, me da pena" y el se rio y me abraso y me dijo "llevo casi dos horas viendote como duermes.... ¿sabias que haces ruidos y caras muy extrañas?", me dio mucha risa y le di un manotaso en el hombro, despues el se rio y me abraso.
Me sente y busque mi pantalon y despues de mucho tiempo que lo encontre, me lo puse y le dije vamons a desayunar. Nos levantamos y nos fuimos, lo demas no tiene sentido contarlo, asi que me brincare hasta el dia siguiente.

Llegamos una amiga y yo, con algo de resaca, a comprar unos lonches de don chilo, riquisimos cabe destacar. De ahi pasamos a intermall y el estaba tambien con su mejor amiga, pero ella se fue y el se fue con nosotros.
Dejamos a mi mejor amiga en su casa y el y yo nos fuimos de nuevo a la casa magica jaja.
Llegamos y nos acostamos a platicar de cosas de el. Lo escuche y despues el me escucho.

Empezamos a besarnos y yo estaba acostaba y el aun lado como de perfil pero levantado de manera que de sus hombros para arriba quedaban arriba de mi. Empezo a decirme de nuevo lo mucho que me queria y yo tambien se lo dije a el.

De pronto, yo como siempre en mi mundo de flores y unicornios no ponia atencion. Solo escuche como dijo: "Hare una pregunta que eh hecho solamente una vez en mi vida, queria hacerlo de una mejor manera pero creo que este es el momento perfecto... quieres ser mi novia?"
Claro que me quede sin aire, no me lo esperaba ese dia ni otro los proximos 2 o 3 meses. No podia responder, era obvio que queria gritarle SIIII!, pero no podia ni producir un sonido.

Cuando porfin logre hablar lo primero que le dije fue: "naaaaah... es encerio?" y el se empezo a reir y me dijo "CLARO!" y otra ves perdi la capacidad de hablar, creo que me tarde unos 15 minutos en poder creerlo y otros 10 en poder responderle que si, si queria ser su novia. Despues de eso, me abraso y me dijo muy despasito al oido "me dio miedo decirlo ayer, pero sabes que yo tambien siento lo mismo que tu.." y despues me beso.

Yo nunca me imagine que me pasaria esto. Despues de un par de decepsiones amorosas, yo decidi dedicarme a mis amigos, olvidarme de conocer un chavo y muchisisisimo menos de enamorarme. Y creo que cuando le hulles es cuando mas rapido te llega.

El y yo estuvimos saliendo unos meses, ninguno de los dos buscaba nada serio, solamente nos divertia platicar y sentiamos una atraccion el uno por el otro. Pero como ya dije, del amor no puedes escaparte y alos dos nos flecho, y gacho.
Lo bonito es que fuimos correspondidos y los ultimos meses que saliamos "sin compromisos", los dos sabiamos que el sentimiento estaba cambiando.
Sinceramente, aunque yo ya no queria vivirlo, no me arrepiento de lo que me esta pasando ahorita... incluso le doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino, por dejarme conocerlo y ahora porque es mi novio (<- wow! "novio".. todavia me sorprende esa palabra jaja")




Al Ritmo De Tus Caderas by Al Ritmo De Tus Caderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.

domingo, 5 de julio de 2009

De Narcos, Cuernos de Chivo y Un Medico


Platicas de gruesa calidad, se suscitaban con mi progenitor. Las calles donde suelo acompañarlo y manejar a su lado, me llevan a obtener madurez recolectada de toda su vida, historias y anécdotas de su vida. Aquí una en especial.

Manejaba un camioneta de motor Triton 4.7 litros, en cuanto a la platica emergía por si sola, no recuerdo como, pero se inicio, marcada por las drogas y los narcos de hace varios años. Mi padre de profesión Medica, tiene en su haber miles de anécdotas.

En un pueblo ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Torreón Coahuila sobre la carretera que conecta a Torreón con Chihuahua Chihuahua, es donde estos hechos tienen validez y efecto.

Me relata mi padre: Yo estaba en mi negocio (una farmacia) y de repente llega un hombre acelerado, impaciente. Yo me trate de tranquilizar pero ver a alguna persona así te contagia su adrenalina, era José Levario narco de la región muy bien conocido en la ciudad de Parral Chihuahua y pueblo vecinos. Me traía a su hermano intoxicado por estar inhalando cocaína. Los recibí en mi consultorio, ya el paciente venia suelto, no sabia donde estaba, no estaba nada bien.

José Levario en un intento desesperado de que yo le diera algún medicamento para desintoxicarlo, que hiciera todo lo posible, saco una paca de dolares de dominación cien, se saco la pistola, y algunas joyas, para que yo lo atendiera de primera clase. Pero ¿yo? yo no podía hacer nada. Estaba totalmente intoxicado.

El estaba desesperado, le ofrecí llevarlo a una clínica de rehabilitacion en Torreón Coahuila, accedió. Llame a mi compañero para decirle que le mandaba un paciente cocainomano que necesitaba atención urgente, le explique a que se dedican tales personas, el asintió a que no había ningún problema (había muy buena paga de por medio, dolares). Se fueron directo a citada ciudad, y después de unos días Jose Levario estaba muy agradecido conmigo por que le salve la vida a su hermano.

A eso me dedico.


Tiempo después Jose Levario y sus allegados visitaban mi farmacia en busca de medicinas, perfumeria y dulces. El traía a su esposa, de aspecto formal y de buen vestir, en sus manos cargaba un niño, pero envuelto en una cobija, claro hacia tiempo de frió.

Siempre hubo visitas así, compraban de todo pero para el bebe nunca pedían nada, ya hubiera sido pañales o alguna medicina prescrita para el bebe, no, nunca.

Tiempo después descubrí con mis conocidos que ese "bebe" no era un bebe. Mis familiares me dijeron que tenían un Ak-47 (cuerno de chivo) escondido entre las cobijitas del bebe, para estar preparados para un enfrentamiento.

Vaya forma de esconder un arma.




Al Ritmo De Tus Caderas by Al Ritmo De Tus Caderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.

sábado, 4 de julio de 2009

Caricias Mias, Caricias Tuyas.


Movimientos natos del amor, caricias internas de corazones débiles ante tanto amor, dedos recorriendo a pasos pequeños cada poro de ese divino cuerpo. Como haberlo definido si jamas lo había sentido, unos lo llaman amor, otros enamoramiento, solo se que es mágico.

Alejandro Sanz nos sentaba perfecto para aquel momento, ni distracciones, ni siquiera sabíamos que existía un mundo detrás de nosotros.

No sabia si nuestras manos eran ya las que nos acariciaban mutuamente, no sabia, era algo mas que una caricia. Nuestros labios sabían donde estaban el uno del otro y solo mantenían una distancia para solo rozarse y decirse te amo.

Pasaban cosas divinas, nuestras manos que estaban libres se apretaban con fuerza, y a cada palmo, otra ves sentíamos que nos estábamos amando. No era sexo, no era pasión, ni siquiera un deseo, fue aquel momento, un momento de amor.

Canción tras canción de Alejandro Sanz, ni seleccionadas fueran, pero se pusieron de tal manera, que a cada estrofa y cada verso apretábamos los labios y los soltábamos. Un baile de besos y un tango de caricias.

Tan dulces besos, tan tiernos labios.

Pudieron haber pasado minutos, horas, siglos nosotros ni siquiera notamos el tiempo. Otra canción mas y seguíamos con mas dulzura que antes, aumentaba, no decrecía, jamas desaparece eso lo aseguro.

Nos comíamos en carne viva pero, no dolía, sabíamos a amor. Su pelo desenredado suelto, rosando mis brazos.

El aire que respirabamos era tibio incesante, suficiente para mantener nuestros corazones calientes y la sangre hirviendo a tal grado de conocernos sin vernos. Volábamos en esa misma habitación, tu cuello olia a una fragancia tan especial.

Los sentimientos cobraban fuerza en nuestras lenguas, nos decíamos cosas lindas, los ojos estaban cerrados, y con un beso termino.




Al Ritmo De Tus Caderas by Al Ritmo De Tus Caderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.


viernes, 3 de julio de 2009

Lo que encuentras en la calle.


Escribo esto con el más profundo sentimiento de impotencia. Resulta que anoche en compañía de ciertos 'amigos' fuimos a un conocidísimo antro de Torreón en una de las zonas de mayor exclusividad en la ciudad. El lugar te pedía 180 pesos de cover, una propina de 400 pesos por mesa y te 'regalaba' tragos hasta las 2 de la mañana. Así bebimos entonces, los hombres whisky las mujeres vodka, invitadas de todos menos mías.

El modus operandi es igual en cualquier lugar, llegar y sentarse a tomar, luego bailar sin dejar de tomar, sentarte nuevamente a seguir bebiendo para buscar, bailando de nuevo ahora con la mujer que te hizo caso, besos pero sin soltar el vaso porque se va el valor, y lo que sigue depende de ti, tu auto y tu economía o un lugar obscuro.

Con lo que yo no contaba, es que nuestras acompañantes eran bastante generosas, repartían besos con el que se pusiera enfrente. Una de ellas tenía un rato de extrañamente estar en monogamia, y el tipo de igual manera. Después de un tiempo ella se levantó, empezó a bailar con uno de mis amigos y conmigo, llegó su hermana gemela y ya teníamos una para cada quien, fuimos a otra parte del lugar por más besos, que mareaban por las luces, los movimientos y tanto alcohol.

Nos separamos tal vez por espacio de media hora, cada quien bailando preocupados por que pronto terminaría la barra. Llegó de nuevo la señorita con mi amigo, quien intentó besarla sin éxito, yo intenté lo mismo con igual resultado, de pronto voltea a verme aquel primer sujeto con que ella había estado, se me acerca y articula el mexicanísimo "¡qué te pasa pendejo!", solo lo observé y antes de que pudiese llegar a mí los agentes de seguridad lo detuvieron con la seria intención de sacarlo. Se hicieron de palabras, entonces me llamaron a mí, y me preguntaron que si había tratado de besar a su novia (gran mentira, eran amigos con derecho), yo les contesté: "sí, porque hace un rato ella me besó" cosa que claro, la tipa negó, y mirándola a los ojos le pregunté "¿estás segura?" no dijo nada, se volteó y continuó alegando para que no sacaran a su proletario acompañante. Así fue, solamente lo cambiaron de área.

Traté de seguir con la fiesta, pero mi orgullo y mi rencor no me lo permitían. Y ahí va la estupidez, me acerco a su mesa y le digo "A mí no me vas hablar así pendejo". ¿Por qué carajo no me quedé callado?.

En ese momento los orangutanes de seguridad con la misma inteligencia de desechos fecales, me toman por la espalda y me llevan hacía la puerta trasera, me dan tres golpes en el estómago y me sacan. Si hubiese podido respirar en ese momento habría visto sus caras, pero no fue así.

El coraje es horrible y la impotencia peor, ¿con quién te quejas? si la policía es la misma porquería, ¿una denuncia? se tardan meses y no se resuelve nada. Todo es así en este país, aguantar la prepotencia de los ignorantes, ya sé que yo tengo la culpa por volver, pero creo que a nadie le gusta que lo hagan menos, así me sentí.

Salieron todos y después de decidir quién conduciría de vuelta a casa, nos retiramos. Cuando le conté a mi padre, con la sabiduría de su experiencia me dijo: "Eso es lo que encuentras en la calle".

miércoles, 1 de julio de 2009

Del Alcohol y Otros Demonios


Caía la cálida noche y la ciudad estaba vestida de tedio, subterfugio perfecto para compartir unas copas con amigos. Partimos a las diez, y después de un par de cigarros para amenizar el camino llegamos a un restaurant. Era martes, a consecuencia no había promociones que nos alentaran a consumir buena cantidad de alcohol, había dinero, pero ¿a quién no le gustan los descuentos? entonces el mesero nos hizo una buena propuesta a la que accedimos, y en minutos llegó soberbiamente servida, cual botella del más fino champagne, una cerveza tamaño familiar (si, una caguama).

Tres hombres con tiempo sin reunirse, motivo suficiente para desbordar la avalancha de historias que compartir. Política, mujeres, antiguas relaciones, viejos recuerdos, perdedores colegas, sufridos enemigos, obligado Michael Jackson, necesario sexo. Todos gratos, pero hubo un tema que particularmente me encantó; resaca moral. Esa culpa novia idónea del karma, que ebrio o no, sientes después de decir o hacer algo que realmente no querías y que te hizo sufrir rotundamente arrepentido.

Muchas veces no me percaté de ella, será que producto de mis más impresionantes borracheras eh logrado -para bien o para mal - deshacerme de esa carga de complejos que llevo conmigo, y poder decir a la gente lo que pienso y hacer lo que sobrio jamás me atrevería. La mayoría de las personas después de hacer las peores estupideces posibles bajo los efectos del alcohol dicen cosas como: "Perdón estaba borracho" ó "Es que tomé demasiado"(me incluyo) es una manera fácil de redimir las culpas, cualquiera se da cuenta que estar ebrio no cambia quien eres, sólo lo revela.

Relaté a mis acompañantes una ocasión en particular, en que tomé el auto, fui por una mujer a la que no conocía del todo bien, bebimos, y desenfrenadamente tuvimos relaciones sin protección hasta las seis de la mañana. Entonces apareció, la culpa de que probablemente me hubiese contagiado de una enfermedad, peor aún, la posibilidad de su embarazo. Afortunadamente su ciclo menstrual y mi examen médico acabaron con el insomnio de aquellas semanas.

Así se fraguaron inolvidables momentos, cada uno compartimos vivencias nocturnas, en las que se antepusieron los impulsos, sin pensar en consecuencias, en la resaca moral. ¿Tú de qué te arrepentiste?.