domingo, 28 de septiembre de 2008

Grosero

Nos pusimos de acuerdo, y llamamos a un taxi, descuelgo el telfono y marco 720-20-20 amablemente me contesta una señorita, le respondo rapidamente que si me puede mandar un taxi, me responde en seguida va, y gracias le di.
No tardo ni diez minutos cuando ya estaba afuera de la casa, salimos apresurados, subimos, y le saludamos con un simple buenas tardes, me pregunta hacia donde se dirijen, y le contesto a galerias por favor, y de manera acertada preguntaba ¿por donde?, yo suponiendo que es taxista y que sabe recorrer la ciudad por los lugares mas rapidos, le contesto, por donde sea, que al cabo usted es taxista y sabe por donde. Pasaron unas cuantas cuadras, y para conocer que camino habia tomado le pregunto: ¿ por donde se va a ir? y de manera un tanto enojada y altanera contesta: pues no me dijiste que por donde yo quisiera, uff me quede sin palabras, pues el dueño del volante se habia molestado y tal vez enojado con mi pregunta, claro el camino que tomo fue el mas largo, y uno de las mas perturbadores, pues tomo calles que yo no sabia ni conocia de su existencia. Asi que llegamos a galerias laguna y pago, solo me da la feria, y no me dice nada para despues marcharse sin decir nada.



sábado, 27 de septiembre de 2008

Un Taxista, Un Amigo y Un Ebrio


Llego el fin de semana, no hubo taxi.
Eran las 9:00 p.m. y no se venian las luces tuertas de aquel carro, impaciente no sabia que hacer, dieron las 10:00 p.m.y se seguia oscureciendo, hasta que dieron las 10:01 p.m. opte por salirme de mi casa, y aguardar afuera, algo impaciente, espere recargado a la puerta, entonces a lo lejos se ve un BMW con luces tuertas, llega se para enfrente de la cochera, salgo de la cochera, el conductor se baja con un vaso en la mano cargado de whisky Jack Daniel's, me entrega las llaves, y de inmediato supe que esa noche se haria un sueño, ser taxista.
Esperamos unos cinco minutos a un amigo, llego subimos todos al BMW y nos dirijimos hacia Gomez Palacio, el tacometro marcaba que el carro pronto se quedaria sin gasolina, asi que nos apresuramos a llegar a las gasolineria mas cercana, llegamos, bajo de inmediato al pasajero, ya que cargaba con el un cigarrillo encendido.
Cargamos gasolina y nos seguimos derecho de inmediato, de repente el pasajero saca su celular y esta llamando a un amigo, al parecer tambien pasaremos por el, asi fue. Pasamos por el, no se encontra asi que otros diez minutos esperando el poder llegar a la fiesta, en eso un carro antiguo con un poderio de sonido pasa al lado derecho de nosotros, en ese instante supimos que el tercer pasajero habia arrivado. Subio de manera despreocupado, le ofrecimos un cigarrillo, pronto le prendio y salimos hacia la fiesta. A sin antes llegar por una amiga del pasajero numero 1, llegamos y cedi el BMW al pasajero #3, al parecer la pasajera #4 se sentia estresada, y al parecer la dueña del carro.
Durante el trayecto el pasajero #1 gritaba sin parar hacia los demas, al parecer tenia aires de grandeza porque la demas gente era naca y jodida, y no a un abrio jamas se le puede negar nada, asi que le seguimos la corriente.
Llegamos a la fiesta, al parecer, era cierto, Lerdo se habia quedado sin agua, no habia ni gota de algo de tomar. duramos 15 minutos y salimos en busca de algo de tomar, salimos directo hacia Gomez, cargamos agua en un Extra y de nuevo a la fiesta. Llego la 1 de la mañana y teniamos que regresar hacia el cuartel, si el pasajero #1 ya se encontraba ebrio asi que salimos en tono tranquilo con el pasajero de taxista y de conductor designado, de pronto pasamos Lerdo, de repente ya estabamos saliendo de Gomez, cuando pasamos junto al reten de soldados, agarramos constitucion y de repente el pasajero #1 avisa, parate aqui, al parecer queria regresar todo lo que se habia robado, pero no lo hizo hasta despues de haber atendido una importante llamada.
Llegamos a la reparticion de pasajeros y asi acabo un fin, haciendola de taxista y pasajero.




jueves, 25 de septiembre de 2008

Viva Mexico!


Viernes, uf que raro, haciendo demasiado calor, un sol infernal, y un taxi mal oliente.
De costumbre tome un taxi a la direccion original y me diriji hacia subirme al taxi. Subo de costumbre saludando con un simple buenas tardes, a un señor regordete, de aspecto colombiano.
Empezamos una platica en cuanto a la educacion mexicana, ya que su primera pregunta fue ¿Estudias?, de manera acertada le dije que si. Ya no dije mas , ya que durante todo el viaje el abarco toda la conversacion para que yo solo contestara algo asi como "es cierto". Empezo a darme consejos, y la verdad creo que nadie me habia dado un consejo de tal calibre, me decia que mis metas las tengo que tener bien fijas para ser alguien en la vida, me dice pues a mi me veras de taxista pero la verdad, yo estoy orgulloso de mi trabajo, de mi vida, de mi familia, y de mi. Pero mas alla de hablar de el, se enfoca si en el gobierno. Rengaba acerca de la forma en como se educa en mexico, en como mexico no tiene un presupuesto para los jovenes y demas. Al fin la platica se detuvo un poco, pero siguio en un tono que me sorprendio, porque me di cuenta de algo...
Prosiguio contandome que su esposa lo regañaba, porque a sus hijos jamas les habia hablado de la vida, y de la educacion que ellos ivan a recibir, hasta que un dia el, les compro un libro, y les dio estas palabras "no tenemos dinero para inscribirlos en escuelas de paga porque estamos jodidos, asi que entraran a escuelas mediocres pero ustedes le echaran un chingazo de ganas", durante todo el trayecto hablo mucho de las escuelas La Sallistas, afirmaba que los que salian de esas universidades siempre obtenian un buen trabajo, pero que en mexico, nunca se peleaba por algo mayor, a lo mas que aspirabas aqui era un puesto de gerente ( la verdad si). Aqui en mexico no hay gente que invente cosas y las que las hay, les dan en las becas en mejores universidades, para que produzcan para el pais, haciendo referencia a un objeto de plastico que llevaba en su taxi ya que dijo "los de otros paises de ese platico sacan mil chingaderas". La verdad a mi me aburren los temas politicos.



martes, 23 de septiembre de 2008

Taxista Mexicano

lunes, 22 de septiembre de 2008

Entre Amantes y Tristesas

Viernes soleado, viernes de taxis en la evenida.

Recuerdo aquel dia, un viernes como siempre, recuerdo aquel atos como siempre, recuerdo aquel calor infernal que me desgastaba la vista. Subo en busca de nada, solo queria llegar a mi destino, pero encontre algo mas encontre una historia de amantes, historia de muerte.
Me siento en aquel destartalado atos y comienza mi viaje hacia el oriente, el conductor un señor de unos 35 años un poco pasado de barriga, acostado en su asiento, desparramandose lo definiria todo. Llegamos al punto donde pregunta ¿que estudio? ¿con quien voy? ¿donde estudio?, respondiendo cada una de sus preguntas, el taxista agarra confianza, y empezamos a charlar en un viernes caluroso, me da consejos me pide que porfavor le eche ganas a la universidad, que tengo claro que tengo que estudiar, al parecer el taxista un hombre de bien.
Semaforo en rojo, y del costado izquierdo una tarahumara pidiendo korima se acerca al taxi y el taxista amablemente le da unas cuantas monedas, y de repente el silencio se convirtio en una frase rimbombante. El taxista dice " yo tuve una amante y era tarahumara, y la verdad es que esas mujeres tiene todo en su lugar, porque recuerdo cuando me la agarraba esta bien buena, durita y unos senos perfectos, en verdad como estaba buena" y su mirada de repente se vuelve jariosa, en busca de algo que tal ves ya no obtenia o se le negaba. Yo no dije nada, solo me rei, simplemente no tuve palabras que decirle, pero seguia alavando a las tarahumaras de sus senos tan "paraditos". Ese momento se volvio solo en un recuerdo, porque al ver un choque el taxista se acordo que hace 35 años murio uno de sus hijos cuando solo tenia 13 años, me dice: un camarada taxista lo llevaba y entonces prende el verde, el avanza y se topa con una camioneta, y los choca mi muchacho quedo apachurrado. Solo se acordo y su rostro volvio hacia la tristeza, " ni pedo que hacerle , me chingaron bien cabron y era el hijo mas bonito que tenia, porque se parecia a su mama, los otros se parecen a mi y yo estoy feo. Yo sin palabras solo le contesto, ni pedo asi es la vida de culera.
Llegue a mi destino pague 45 pesos, camine el taxi atras haciendo rugir su escape.




domingo, 21 de septiembre de 2008

Melancolias


Ayer por la tarde salgo de mi casa en busca de un poco de leyendas, historias, pero no no encontre nada.
Me subo al taxi de costumbre, eran las 4:45 un atos blanco manchas de colores, de lejos un señor de apariencia de edad avanzada, sacando su brazo por la ventana y en su mano un cigarrillo prendido, me pregunta a donde lo llevo, le dije al lugar de costumbre, no hay otro lugar mejor que ese.
Nos dirijimos y empezo con un comentario, mire lo que es la suerte vine a dejar un viaje aqui y a dos cuadras lo subo a usted, yo me vine por aca en busca de un expendio de queso, porque mi mujer me encargo queso y otras cosillas para la comida, y en efectivo una nota se asomaba por encima del estereo Pioneer anunciando lo que debia de comprar, y siguio, pero ni modo ando en el trabajo a darle y a echarle ganas.
Despues me percate de que oiamos a Enrique Iglesias empezando con canciones tranquilas y relajadas, algo que alparecer me agrado. Semaforo en rojo, y tema obligado el Rio Nazas, tema tomado porque una mosca molestaba al conductor de la unidad, y al parecer el problema de esto fue la humedad del Rio Nazas, y la verdad si.
El camino se fue en silencio hasta que por fin el disco de Enrique Iglesias pone en sintonia la cancion de No Llores Por Mi, el taxista sube a todo volumen, me percato de que al parecer, el piensa en alguien, en alguna mujer, algun amor no olvidado.
Su melancolia me llego, y nos quedamos en silencio oyendo la melodia, recordando cosas cada quien por su lado, cosas tristes, cosas pasadas, pero cada quien con sus cosas, creo que los dos supimos que andabamos depres.




jueves, 18 de septiembre de 2008

El Mesias Resentido


Era un viernes como de costumbre, salgo de mi casa al final de la calle veo un taxi atos blanco en direccion hacia mi, espero que se acerca para hacerle la seña, llega abro la puerta, buenas tardes, buenas tardes, a donde te llevo me pregunto, un joven al parecer de apariencia catolica, por motivo de que al echar una mirada a su taxi tenia en toda la parte de adelante una biblia, textos del nuevo testamento, una cruz, y al parecer calcamonias de "Dios Es Amor", el interior olia si no me equivoco olia a algo de pino o algo fresco.
Le digo lleveme por ahi (no dare direccion) el mete primera y acelera, en los primeros instantes el parecia callado pero al cruza una calle i quererse ir, se frena de golpe, porque dice no vio el otro carro, entonces en eso pasa el carro delante de el, y se percata de que era una mujer, y exclama "Chingao Tenia Que Ser Vieja", en mis interiores me rio y el empieza a quejarse de las mujeres.
Se detiene en una semaforo en rojo y empieza el desahogo, dice: "deberian de prohibirle a las mujeres que manejen" "cada quien como debe" "yo no estoy para tener un niño en la panza, pero ni ellas para manejar" "la mayoria de plano la riega" "algunas mujeres mis respetos para manejar". Tras una larga repertorio de citas, me comenzo a platicar lo que le sucedio: Cuando yo choque, choque contra una vieja y al momento de haber chocado nos bajamos para ver los daños, y ella me decia "eres un pendejo" y de pendejo no me bajaba (motivo tal vez el porque esta resentido contra las mujeres) El indignado decide ignorar a la señora. Despues tienen un juicio y el juez determina que la señora tuvo la culpa del choque, entonces la señora le pide disculpas y le comenta que como podrian ellos arreglarse, el solo le dice, ya no hablare mas, yo solo le dire arreglese usted con el seguro.
Yo solo le respondia "no pues si" no queria pleitos en ese momento, una historia mas, tal ves no la mas grandiosa.




miércoles, 17 de septiembre de 2008

Historia de Don Juancho



Recuerdo un dia que sali de casa de mi novia, tomo un taxi, buenas noches le digo al taxista responde del mismo modo, el oyendo canciones un tanto provocativas de reggaeton, el cantaba algo de un sexy movimiento, me pregunta a la altura de cuatro caminos si podemos deternos a echar gas, le respondo si no importa, se baja revisa que todo este bien y partimos hacia mi casa, un semaforo en rojo, y de repente la radio se enciende y avisan a todas las unidades que los que esten cerca de la catrina, que se retiran puesto que ah habido un enfrentamiento a balazos, el taxista asusta me preguntaba que si para alla vamos, yo le contesto que si, el al parecer en lo que dijo tenia miedo, algo de espanto, me dijo "ya nomas te dejo y me regreso a mi casa que ya esta bien cabron" el taxista manejando un tanto rapido, llegamos en 2 minutos a mi casa, le pago y el taxista se retira asustado rechinando llanta, dispuesto a irse a relajar a su casa.



Inicio



Este es un nuevo blog, si lo se, otro mas, otro menos que da, queria tener algo asi para platicarles mis historias, realmente historias de gente, historias de taxistas, historias de hombres que tienen algun en comun, relatos, historias, cosas vividas.

El motivo por cual creo este blog, es de que muchos taxistas me contaron sus historias, algunas graciosas, algunas eroticas, algunas desgarradoras, y yo aqui les compartire un poco de lo que eh escuchado, lo que eh oido.

Saludos a Todos.

Gracias

Sigan Pasando